Logo de Fotógrafo de Bodas
Así es, año nuevo, logo nuevo y marca corporativa nueva. Y es que la imagen en esta profesión es muy importante y he querido estrenar nuevo logo de Fotógrafo de Bodas con el que a partir de ahora trabajaré.
La razón no es precisamente el cambio de año, es mi evolución personal y profesional que ha ido sucediendo en los últimos tiempos.
Fotógrafo de Bodas
Hace años que el niño y la cometa forman parte de mi imagen como fotógrafo de bodas, pero he querido darle una vuelta de tuerca, y dejarla volar. Hacer algo mucho más sutil y elegante, sencillo a la par de con buen gusto.
Ese niño con su cometa triunfó, hasta el punto que en estos últimos dos años no he parado de ver logos de otros compañeros con logos y marcas casi calcadas al mío. Desde aquí os quiero dar un consejo amigos fotógrafos de bodas, debéis ser vosotros, y que vuestra imagen se refleje en ella, nos pagan por ser creativos y creativos es crear, hacer arte y ser únicos, con una imagen calcada a la de otro compañero difícilmente llegaremos a destacar. Pónganse en manos de profesionales y dejen de usar la paleta de Photoshop, al final conocer la paleta no te hace creativo, hace torpe a tu marca y a ti.
He comenzado por modificar mi página web: nueva tipografía, nuevos colores, nueva estructura. He continuado por cuidar y actualizar más mis publicaciones que tenía un tanto olvidada. Y hoy, por fin, quiero enseñaros el logo que engloba todos estos cambios.
He de decir que llevo un año trabajando en la nueva marca y buscando los mejores profesionales del sector, ha sido todo un quebradero de cabeza, y un chasco tras otro, muchos de los compañeros sabéis las de veces que os he pedido asesoramiento sobre quién sería capaz de meterse en mi cabeza y diseñar mi nueva imagen.
Gracias a los profesionales de Zókalo Aula Creativa, quienes han elaborado mi nuevo logo e imagen corporativa, la cuál me ha fascinado desde las primeras propuestas que hicieron.
Quienes trabajéis en esta profesión seguro que os sentís identificados con lo difícil que es encontrar un logo e imagen que represente tu fotografía. Es muy difícil encontrar un diseñador que dé con la tecla, que consiga algo con lo que te sientas identificado, de todas las empresas que he ido probando, ha sido un auténtico desastre emocional, económico y energético para mi, hasta ahora.
Los que me conocen saben lo exigente que soy conmigo mismo, me gusta cuidar al detalle todo lo que tiene que ver con mi marca personal y, ahora, con este nuevo logo, creo que he conseguido mostrar también mi evolución como fotógrafo de bodas.
He pasado muchos cursos, seminarios, workshop, talleres… No he parado de formarme, de evolucionar, de entrenar mi mirada, de compartir mi camino con algunos de los mejores fotógrafos de boda y aprender de ellos, hasta llegar hasta al punto que estoy, pero como siempre digo, esto solo acaba de empezar.
Esfuerzo, dedicación, trabajo, formación y rodearme de gente con la que he aprendido, mejorado y compartido grandes momentos… Algunos pensaréis, como siempre, que he tenido suerte, pero confiar en mí cuando os digo que no ha sido así. La suerte en esta profesión no es un factor a tener en cuenta, es más, no creo que exista la suerte de hacer una buena fotografía, hay que buscarla.
Tus metas te las pones tú, pero el camino para llegar a ellas también has de dibujarlo tú y seguirlo.
¿Hasta dónde quieres llegar como fotógrafo de bodas?
Eso me pregunto día a día, mi imagen anterior me hizo crecer hasta un punto, el cuál estoy tremendamente agradecido, pero llegados a este punto necesitaba más. Con este logo he querido plasmar mi evolución profesional, menos es más…
Quiero saber vuestra opinión, ¿qué os parece?
No puedo estar más feliz y motivado para empezar una temporada de bodas que arrancamos el 13 de Enero y que apuesto será mejor todavía que la anterior, para eso trabajamos para superarnos día tras día, boda tras boda.
Eternamente agradecido a estos profesionales que han diseñado lo que para mi era tan importante, por fin.
www.zokalo.es