Como fotógrafo de bodas mis consejos se basan en la experiencia propia. Hoy quiero hablaros sobre casarse en Julio, ¿realmente es una buena opción?
Fotógrafo de Bodas España
Como os decía hablo desde la experiencia que me da mi profesión. Como fotógrafo de bodas en España, mis consejos no están basados en talleres, cursos o en la lectura de diferentes blogs, mis consejos se basan en la experiencia propia de acudir en cientos de bodas, preocuparme por mis novios, ayudarles en todo, observar, comprobar y vivir todas las experiencias…
Como entiendo que es tu primera vez organizando una boda, mi fin es facilitarte todos esos conocimientos vividos para hacer que tu boda sea perfecta.
¿Casarse en Julio, es una buena idea?
Julio, agosto, junio, finales de mayo, principios de Septiembre…. Los meses de verano de cualquier lugar.
Es curioso que el 70% de los novios elijan los meses de más calor, de más agobio (42º grados, 35º y hasta con 45º grados he visto darse el ‘Sí Quiero’) ¿Curioso verdad?.
Hasta que empecé a vivir bodas tan de cerca, hubiese elegido con total seguridad el mes de Julio para casarme, buen tiempo, días largos, calorcito…
No os imagináis la cantidad de novios que una semana antes me han dicho: «¿Por qué se me ocurrió a mi casarme con éste calor?»
Os aseguro que fotográficamente hablando, la peor luz que podemos tener es la de los meses de más calor, de mediados de mayo a mediados de septiembre, en los cuales sólo dispones de 1 hora escasa por la mañana y otra al atardecer, de una bonita luz.
Hacer una boda con una temperatura por encima de los 30º es mortal, para los invitados y principalmente para los novios, el calor sofocante de todo el día, el estrés, el traje para el novio, el vestido de ella… sumado a todos los nervios del día que se van incrementando según se va acercando el momento, crea una mezcla horrible de calor insoportable y sudores por todo el cuerpo.
Todo eso hace que acabes incómodo y no termines de disfrutar el día como mereces.
Siento ser tan sincero, pero mis consejos son tal cuál los creo, sinceros a rabiar.
(Fotos tomada en Abril y Octubre)
Mi consejo de boda
Si puedes, cásate los meses previos y posteriores a los de más calor. Afortunadamente cada vez son más las parejas que se van abriendo a este tipo de consejos que dan los organizadores de boda (Wedding Planner) y blog de boda. Sin duda todo un acierto y os voy a contar por qué:
- Adiós agobios y de estar pendiente del aire acondicionado, del abanico, y del no sudar. Toca disfrutar tu boda.
- Cuanto mejor luz, mejor reportaje fotográfico y de video tendrás. Recuerda que ningún fotógrafo hace una sesión en exterior a las 18:00 horas en pleno julio, por algo será…
- El peinado y el maquillaje te quedará perfecto. Imagínate con brillos por la cara, necesitarás retocar el maquillaje cada muy poco tiempo para que quede perfecto. Si por el contrario lo haces, lo ideal sería que te acompañara la maquilladora hasta la ceremonia.
- Podrás elegir entre muchos más proveedores de boda ( fincas, catering, fotógrafos..), los meses fuertes de bodas se cierra muy pronto la temporada, fuera de esos meses la ocupación para todos ellos baja.
- Tus invitados se dedicaran a disfrutar tu boda y no de buscar una sombra.
- Sí, ahorrarás cantidad de dinero. La competencia, el no haber cientos de miles de bodas, hace que muchos proveedores, principalmente fincas y catering, tengan otras promociones, mismo servicio, pero diferente precios.
Conclusiones
Cásate cuando quieras, pero asesórate de todo bien antes de decidir fecha. Para ello si quieres échale un vistazo a mi post ¿Por qué contratar una Wedding Planner?. Rodearse de profesionales que te ayuden en este día es importantísimo.
Valora pros y contras, haz la boda que realmente te haga feliz y sueñes, pero ten en cuenta el calor y estos pequeños consejitos que te doy con todo el cariño del mundo. Si lo haces, busca las horas finales del día, las bodas al atardecer y nocturnas son siempre preciosas.
¿Te gustó el post? Comparte con todo el que esté cerca o pensado en casarse. Ayúdame a ayudarles.