Novios, novias, wedding planners…. Sí, hoy quiero responder a la pregunta «Cuál es la mejor época para casarse».
Cuál es la mejor época para casarse
En principio, obviamente, la mejor época para casarse es la que te de a ti la gana o la que para ti signifique algo. Pero hoy, en este post, quiero daros mi punto de vista al respecto. Bajo mi humilde opinión, una opinión basada tras asistir a muchas bodas a lo largo de mi vida profesional como fotógrafo de bodas. Una opinión bajo un criterio puramente profesional. Voy a desgranar la respuesta bajo todos los criterios que conozco, pero seguro que a ti se te ocurren algunos más o quizá, no estés de acuerdo conmigo. Quiero conocer tu opinión, ¡no te cortes, déjamela en los comentarios y cuéntame tu opinión sobre Cuál es la mejor época para casarse!¿Cuándo es mejor celebrar mi enlace?
Y la respuesta es…. ¡Fuera de temporada sin duda! Y por temporada, en España, se entiende, el verano y parte de la primavera y otoño, sobre todo finales de Mayo, Junio, Julio, Agosto Septiembre y primeros de Octubre. Voy a dejarte 5 razones por las que es mejor casarse fuera de temporada y,además, decirte que los meses de Octubre y Mayo son, sin duda, los que cuentan con la mejor luz. La más bonita para un fotógrafo de bodas. Son los meses top para realizar unas sesiones de boda que brillen por si mismas. Sin apenas edición, naturales, bellas…¡Vamos con las 5 razones por las que es mejor casarse fuera de temporada!
- Suele ser algo más económico. La restauración, el viaje de novios, algunos servicios adicionales.. Casándote fuera de temporada encontrarás hasta promociones en restaurantes, catering, fincas.. Algo que ayuda mucho para poder invertir en aquello que realmente sea importante para ti en ese día, los recuerdos, las experiencias. A veces es el mismo precio pero tienes donde elegir cientos de proveedores, cuando en temporada los mejores proveedores de boda, vuelan rápido y te tienes que acoger a lo que quede en el mercado.
- Es más fácil conseguir la fecha deseada de la iglesia, ayuntamiento y restauración. Los servicios están menos saturados y será más sencillo disfrutar de un evento solo para ti. Sin compartir la finca de tu boda con tres bodas más. La personalización es importantísima, mejora la calidad de la atención y los servicios.
- Tus pruebas de vestido y traje serán casi bajo demanda. De nuevo apelo a la atención personalizada. Serás tú y los modistas, sin pelear por fechas días y dificultades varias generadas por la masificación. recuerda que hay modistas con un límite de clientes anuales también.
- El clima, el calor drástico que tenemos esos meses. A veces creemos que por casarnos en verano nos aseguramos el buen tiempo. Pero a veces, el buen tiempo, pasa factura. El exceso de calor mermará el estado de ánimo de tus invitados e, incluso, el vuestro. Imagina llena y lleno de nervios con el vestido , el traje, la corbata, no te imaginas ni los sudores que pasarás, brillos en la piel..No tengáis tanto miedo a la lluvia, las bodas bajo paraguas también son preciosas. Y, bajo la nieve, aún más. Sabemos que a veces la lluvia no gusta, eso lo comprendemos, pero el exceso de calor tampoco ayuda. ¿Te imaginas con 50 capas de tul en Agosto en una iglesia a 40º grados? Solo pensarlo ya es agobiante.
- La luz. Como fotógrafo no puedo dejar de pensar en la luz. La luz de las fotografías, los recuerdos que tendrás para toda la vida de ese día.
La luz en los meses de otoño y primavera es especial. Es una luz mágica que hace de las fotografías verdaderas obras de arte, más suave, menos alta, más cálida, nada que ver con los meses fuertes de calor que en el centro del día es todo lo contrario. La luz cuando está muy alta y la ceremonia es fuera hace sombras debajo de los ojos, nariz etc al estar encima de ti, a veces puede parecer que tienes ojeras.
Equívocamente pensamos que, el verano, al tener más horas de luz solar, es mejor. Pero la luz del verano, en términos de calidad fotográfica, es peor. Incluso llega a «quemar» las fotografías si no es manejada correctamente. Tienes que confiar en un gran profesional de la fotografía para que, esa intensa luz del verano, no estropee la calidad de vuestro reportaje de bodas. Así que sí parejas, la mejor época para casarse es, sin duda, fuera de temporada. Y si con este post no te he convencido, siempre puedes pasarte a ver este sobre Casarse en Julio. Yo sin duda después de ver infinidad de bodas, me casaría los meses fuera de temporada, de Enero a Abril y de finales de Octubre a Diciembre, dependiendo el lugar de España en que lo hiciera… Ahora comparte este post a todo el que esté pensando en casarse, quizá le podamos ayudar y arrojar mucha luz..