fbpx

Portafolio

Mi Vida

Blog

Premios

Formacion

Contacto

El objetivo ideal para fotografiar una boda

Quizá esta sea una de las primeras preguntas que un fotógrafo se hace cuando decide hacer reportajes de boda, ¿cuál es el objetivo ideal para fotografiar una boda?

 

El Objetivo ideal para fotografiar una boda

 

Todos los post y consejos que estoy creando en este blog los escribo desde mi experiencia. Desde la experiencia de probar y probar, de equivocarme, de rectificar constantemente y de perder dinero en todas esas pruebas…

Fotógrafo de Bodas

 

Como fotógrafo de bodas he probado todo tipo de objetivos, pero siempre Nikon. En otro post explicaré porqué utilizo la marca Nikon en mis reportajes de bodas.

Objetivos muy dinámicos son los zoom, como el 70-200, 24-70, 14-24, pasando por hacer media boda con el 85 mm hasta llegar donde hoy he llegado y donde me siento la mar de cómodo.

 

Quizás te interese también…

Las tres claves para fotografiar una boda con éxito ¿Cuánto vale un reportaje de bodas?

Estilo fotográfico de Boda

 

He de decir que todo dependerá de la fotografía que quieras realizar principalmente, el estilo de fotografía de boda por el que te decidas. Por ejemplo:

  • Si tu fotografía es de un estilo más clásico, donde no cuentas demasiadas historias o donde simplemente no quieres complicarte la cabeza, tus objetivos ideales serán los zoom. Algo así como el 24-70, un objetivo todo terreno. No recomiendo nunca este tipo de objetivos, pues la fotografía estando lejos pierde fuerza, impacto, te vuelves excesivamente cómodo en tu trabajo y, al final, se aprecia en el resultado del reportaje final.

 

  • Si prefieres una fotografía más del estilo vintage, donde vas a dirigir mucho a los novios y gran parte del fuerte del reportaje lo vas a basar en la sesión de pareja, dirigir los preparativos, la vestimenta y en la decoración de la boda, el objetivo ideal para fotografiar ese tipo de bodas viene siendo el objetivo fijo, con un diafragma que te permita abrir 1.4 , 1.8. De esa forma conseguirás romper el fondo del sujeto dando protagonismo al sujeto.

Échale un vistazo a nuestros últimos trabajos

Fotografía Documental de Boda

 

  • En este grupo me encuentro yo, en el documentar una boda y narrar visualmente la mayor parte de historias dentro de una fotografía.

 

Fotografía documental de bodas CEREMONIA EN LA CAPILLA SAN IDELFONOSO 7 kitoli fotounion173

 

Para ello necesitas trabajar con objetivos rápidos, luminosos y, en mi caso, valoro mucho también el peso de este, pues mi nivel de concentración en una boda es máximo y todos los pequeños detalles marcan la diferencia.

Yo trabajo principalmente con dos, un 35 mm 1.8 G  y un 28 mm 1.8 G, ambos de la marca Nikon. Son objetivos que me permiten acercarme a las acciones para cogerlas con fuerza, rápidos y luminosos, sin tener un peso excesivo como suelen ser los 1.4.

Si, os recomiendo que trabajéis máximo con 2 focales. Cuesta mucho adaptarse a las distancias, pero cuando te acostumbras, tu fotografía lo nota. Cuando cambias, te cambian las distancias, pierdes improvisación y rapidez.

Yo soy un auténtico enamorado del 35 mm, aunque este año casi por casualidad he trabajado con el 28 mm y he acabado enamorado mucho más… A pesar de esa pequeña diferencia de distancia focal que existe, he de deciros que es un auténtico mundo. Cambia mucho cómo se ve de un 28 mm a un 35, es un objetivo más difícil de domar, pues necesitas estar muy muy cerca de las acciones y debes tener cuidado con lo que sitúas en los bordes de la imagen, pues esa pequeña distorsión que tiene puede arruinarte una foto.

Consejo: Empieza con el 35 mm y cuando lo domes por completo, prueba el 28 mm, probablemente te enamorará.

¿Te ha gustado el post?

Comparte con quien creas que le puede interesar y cuéntame cuál es tu objetivo ideal.

 

 

Rafa Cucharero